Dives in Gran Canaria

Buceo en Gran Canaria

Las islas canarias son a tan solo un corto vuelo lejos pero hay sol durante todo el año y un clima agradable. Hasta en invierno, la temperatura de día es más de 20°C y no menos de 19°C en el agua. Las islas canarias son volcánicas, creando bajo mar un refugio perfecto para una gran variedad de vida marina. Una de las más impresionantes características de la vida marina en Gran canaria son los bancos de peces que podrás contemplar y que te rodearan durante el buceo. Una experiencia memorable.

En PRD no tenemos un horario fijo para inmersiones pero intentamos acomodarnos lo máximo posible a las peticiones y escogemos los sitios de buceo en función de las condiciones del clima. Todas las inmersiones acompañadas se realizan por pequeños grupos de similar experiencia y nivel. Disponemos de inmersiones para todos los niveles de experiencia y los sitios de buceo que visitamos con frecuencia son:

Mapa sitios de buceo
  1. Amadores
  2. Risco Verde
  3. Sardina del Norte
  4. Arrecife de Aguineguín
  5. Arrecife Artificial
  6. Pasito Blanco
  7. Naufragio en El Pajar
  8. Reserva Marina del Cabrón, Arinaga

indicates a boat dive

Amadores prof. max 12m

Mapa de buceo de Amadores

Este es nuestro sitio de buceo local y a tan solo 5 minutos del centro de buceo. Es ideal para debutante tanto como par buceadores con más experiencia. El fondo de esta bahía es de blanca arena que se inclina hasta una zona rocosa que da a una pared construida como rompeolas. Hay una gran variedad de vida marina como sargos, pez damisela, peces loro, peces globo, labridos, pulpos & calamares… Más allá de la bahía, la pared desciende hasta 12 metros de profundidad y a lo largo de la pared se encuentra frecuentemente bancos de sardinas que son perseguidas por barracudas y otras especies.


Risco Verde profundidad máximo 14m

Mapa de buceo de Risco Verde

Risco verde esta en Arinaga. Acceso fácil desde la misma avenida de nivel muy fácil para principiantes. Mezcla de fondo rocoso y arenal, gran cantidad de algas en suspensión y fauna variada, banco roncadores.


Sardina del Norte profundidad máximo 18m

Mapa de buceo de Sardina del Norte

Hay un trayecto por carretera de alrededor de una hora desde el sur. Pero hay dos buenos motivos para bucear allí de vez en cuando. Por un lado, en las raras ocasiones en las que el viento y las olas golpean el sur, la ubicación de Sardina en el noroeste queda en sotavento, y es una buena alternativa para inmersiones agradables y tranquilas. Por otro lado, ¡hay mantas! Una vez al año (desde finales de agosto hasta finales de septiembre) las mantas pasan por la isla en su migración. Durante un par de semanas, se tiene la oportunidad de disfrutar de maravillosos encuentros con dichas criaturas. Pero incluso sin mantas en un sitio de buceo maravilloso, con numerosas salemas y barracudas, así como con los restos del faro que en otro tiempo cayó al mar en una feroz tormenta


Arrecife de Aguineguín profundidad máximo 16m

Arrecife de Arguineguin

Justo enfrente del pequeño pueblo de Arguineguín, a cerca de 2 km mar adentro, está el extenso arrecife de Arguineguín. Se trata de un jardín rocoso bastante plano, con innumerables grietas en las que podemos encontrar pulpos, sepias, peces trompeta, catalufa, reyezuelos, cabrachos, morenas, frágiles estrellas de mar, erizos de mar, babosas marinas y grandes bancos de roncadores.


Arrecife Artificial profundidad máximo 22m

Dive map of the Arrecife Artificial

En total, hay 84 elementos artificiales a una profundidad de 20-22 m, colocados ahí por biólogos marinos de la Universidad de Las Palmas. Hay gran variedad de formas, elementos cúbicos, tubos, mesetas, etc., y los biólogos las utilizaron entre los años 1989 y 1994 para estudiar el desarrollo de la vida marina. Desde 1994, el arrecife artificial está abierto al público para bucear, y es un magnífico sitio para la fotografía (macro)submarina y, cómo no, para encontrar angelotes durmiendo la siesta en los arenales que quedan entre los distintos elementos


Pasito Blanco profundidad máximo 21m

Mapa de buceo del arrecife de Pasito Blanco

Se trata de uno de los arrecifes más espectaculares del sur de la isla. Este arrecife de forma ovalada se eleva entre 1,5 y 5 metros del arenal que lo rodea. Se llama Chucho porque es frecuente encontrar chuchos (denominación local para las rayas) bajo los salientes del arrecife. Las águilas marinas y las rayas eléctricas también son habituales. Otra de las principales características del arrecife es la presencia de miles de peces roncadores. En ocasiones son tan numerosos, que pueden llegar a bloquear la vista del arrecife.


Naufragio en El Pajar profundidad máximo 17m

Mapa de buceo del buque ruso a El Pajar

El pecio del Meteor es un barco hidrodeslizador de origen ruso, que se hundió en el 2000. Mide aproximadamente 30 metros de largo y 9 metros de ancho, y se encuentra a una profundidad de 17 metros. El pecio permaneció derecho y casi intacto durante un par de años, pero una gran tormenta forzó la estructura, de manera que hoy en día queda completamente abierta. Esto lo hace aún más interesante, ya que permite ver infinidad de detalles en los componentes que suelen quedar dentro. Por ejemplo, los enormes motores a reacción están totalmente abiertos ahora. Otra idea puede ser sentarse en una de las butacas de pasajeros que todavía quedan. ¡Vaya oportunidad para una foto! A lo largo de los años, el pecio se ha convertido en el hogar de infinidad de peces, por lo que hay abundante vida y grandes barracudas acostumbran a rodear el pecio buscando la merienda. (no se preocupen, no formamos parte del menú...)


Reserva Marina del Cabrón, Arinaga

Un trayecto de alrededor de 25 minutos nos acerca a la reserva natural marina de Arinaga, más conocida como el Cabrón. El tráfico de barcos y la pesca comercial no están permitidas en esta área. Es una zona de gran belleza para bucear, con sitios de buceo entre los 6 y los 21 metros, sobre la meseta del arrecife. Hay un par de pasos y cuevas (el Arco), y el paisaje del arrecife volcánico es impresionante.

El Acuario profundidad máximo 16m

Esta inmersión se lleva a cabo en la bahía protegida de la reserva. Se trata de una inmersión de 16 metros de profundidad como máximo por lo que es ideal para los de menos experiencia o como una segunda inmersión. Nosotros lo llamamos el acuario debido a la gran población de Atlántico y azul pez damisela que vive allí, por lo que es justo como nadar en un acuario. Además, hay frecuentes pulpos, calamares, peces loro, lábridos y muchas otras especies. Es allí también donde en primavera hay pequeños peces y sus depredadores como rayas y barracudas. La visibilidad raramente es menos de 15 metros, lo que hace de este sitio lleno de variedad e interés un punto fácil de explorar.

El Coral profundidad máximo 30+m

Esta es la inmersión más profunda de la reserva. Se inclina suavemente hasta el fondo, lo que la hace recomendable solo par buceadores expertos. Buceamos junto al arrecife hasta llegar al coral y al descenso, observamos frecuentemente pulpos entre las rocas y otras especies canarias. Este sitio también es ideal para contemplar el pez trompeta. Hay también morenas que se esconden entre las rocas. El coral en si está ubicado à 30 metros de profundidad y abrita espectaculares gorgonias rojas y amarillas.

Swim Through (Hole in the Wall)
profundidad máximo 23m

Palmando a través de la parte izquierda del arrecife encontramos “el agujero en el muro”, un pequeño arco que lleva al otro lado del arrecife en donde encontramos una interesante cueva que se ve en muchas fotos de la zona. Frecuentemente encontramos rayas dentro de esta cueva y alrededor de ella.

El Arco profundidad máximo 24m

El Arco

Una de las más espectaculares inmersiones en la reserva. La entrada está en una de las partes más expuestas de la costa lo que condiciona el buceo a la calma del mar. Se desliza al mar desde un canal poco profundo. Existe también la opción de descender a través de las dos chimeneas cercanas a la orilla. Una vez en el fondo, nos encontraremos con muchos sargos que nos siguen mientras exploramos las dos cuevas y la gran arco.

Roncadores profundidad máximo 23m

Roncadores/bastard grunts

Este sitio de buceo conlleva su nombre del pez que vive allí. El bastardo gruñón llamado localmente roncador. Normalmente este pez se encuentra palmando entre el arrecife a 10 metros de profundidad y en bancos. Además hay sargos, barracudas y morenas que frecuentan la zona.


Discover Gran Canaria Under The Sea diving guide
Discover Gran Canaria Under The Sea
(Descubre Gran Canaria Bajo del Mar)
diving guide is also available from our shop.